- La primera parte. El museo, esta compuesto por piezas que tienen relación con el trabajo del cobre como: sierras, punzones, hachas, puntas de flecha y ídolos.
- La segunda parte, Dolmen de la Pastora. Este conjunto megalítico se realizo para acoger a unos cuantos muertos, aunque aparte de ser para este uso también lo era como lugar sagrado o de culto. Fue hallado en el año 1860, en los interiores descubrieron un conjunto de jabalinas de bronce y que el suelo podría darnos a entender que la extracción de ellas fue de origen marino.
- La tercera parte, Dolmen de Matarrubilla. Este dolmen fue descubierto en el año 1917. En el corredor se encontró un monolito cuadrangular que se comprendió que era usado como altar para las ofrendas. Además, se pudo rescatar laminas de oro y elementos de marfil.
- Hay varias universidades que suelen hacer trabajos en estos terrenos, como por ejemplo, la Universidad de Granada.
Los vecinos del pueblo se llevan quejando desde hace bastantes años por una mejora de los alrededores de los dolmenes, un centro de interpretación propio (que atraería aun más turismo) y no en la casa de la cultura y una mayor subvención para continuar con las prospecciones, ya que creen poder descubrir aun más.
Agradecimientos a Jose Oliva Santos para la realización de este reportaje.
Agradecimientos a Jose Oliva Santos para la realización de este reportaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario