El conjunto de los amistosos fue correcto, es decir, ni muy bueno ni muy malo para comenzar dicho campeonato sin convencer. Y tanto fue así que el primer partido se perdió contra Serbia, bien es cierto que el país balcánico era de los llamados a ganar el oro, pero poco a poco con constancia se fueron ganando los encuentros hasta que llego la fase más complicada: Grecia y Francia, ganándoles con uñas, dientes, valor, constancia, cabeza fría y coraje, además con Gasol en su mejor versión en la selección en mucho tiempo.
Se consiguió el oro ganando a Lituania, que por sorpresa, fue el partido que más fácilmente se ganó. Como ya hizo en otros momentos, el periódico francés "Le Monde", acusó de dopaje al deporte español, esta acusación a destiempo retrata a los franceses que piensan de esa forma para tapar su fracaso.
Para Río 2016 no sabemos si los que quedan de la generación del 99 nos podrán ayudar una última vez y que los que no pudieron estar en este europeo si estén en las olimpiadas.
Me gustaría despedir este artículo comentando que en estos momentos se está jugando el "Fiba Asia 2015" y Palestina hasta hace poco lo ha estado disputando, una selección sin los medios que pueden disfrutar países asiáticos como son China, Japón o Qatar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario