martes, 15 de septiembre de 2015

El viejo y el mar

Siempre se promete, que durante las vacaciones de verano vamos a leer 3 o 4 libros o más pero, casi siempre, al final solo  leemos uno.
En mi caso, me he deleitado leyendo el famoso libro de Hemingway, "El viejo y el mar". Es la segunda obra de este autor que leo, tras "París era una fiesta".
Ernest, en mi opinión es un escritor que le seduce la idea de soledad, la vida humilde y un cierto aire a filosofía donde la mente lucha contra el cuerpo.
El libro, tiene varios puntos:

  • La lucha contra la adversidad: un duelo constante entre lo que significa el mar para él y cómo es en realidad. Lucha contra sus demonios con brío, haciendo acopio de la poca fuerza física, que le queda a su edad, para dar caza a los pescados y que el resto de animales acuáticos no carroñen.
  •  La soledad: este tema en el libro se trata desde una perspectiva filosófica y poética. Especialmente es relevante los diálogos que tiene consigo mismo para mantener su cordura en alta mar y así no sucumbir.
  • Valentía y amistad: el viejo, Santiago, muestra una gallardía imponente al enfrentarse a animales de enorme figura y la amistad que desprende la relación entre el chico y él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario