sábado, 19 de noviembre de 2016

Nocturna

  • ¿Qué es  Nocturna?

Nocturna ha sido un proyecto con una evolución enorme. Todo comenzó en 2013 (hace 3 años) cuando Lore (guitarrista actual) y Paco (teclista) comenzaron a quedar en casa de este último para cantar canciones conocidas (Paco tocando el piano y Lore cantando). El grupo empezó a formarse cuando en 2014, Isa (actual cantante) se unió como principal voz y Lore se compró una guitarra eléctrica, comenzando así ha poder componer más en serio. 
Los ensayos seguían teniendo el mismo espíritu: quedar en casa de Paco y tocar música por placer, sin ningún tipo de obligación.
La decisión de llevar este proyecto adelante la tomamos (tras periodos de altibajos) a finales de 2015, momento en el que decidimos llamarnos Nocturna (ya que nos gustaba mucho el aire de Rock oscuro que tenía el nombre y la unión con la Mitología fantástica [de hecho, Nocturnal es una diosa en el famoso juego SKYRIM]). 
  • ¿Cuál es el estilo musical del grupo?

El estilo musical del grupo, ha pasado de tocar pop rock a un rock/metal sinfónico (incluyendo así sintetizadores, y aprovechando el sonido metal de la guitarra y la voz lírica de Isa).
  • ¿Cómo ha ido el 2016?

A principios de 2016 decidimos abandonar los ensayos en casa y pasarnos a un local profesional.
2016 ha sido (y está siendo) un año clave para el progreso del grupo: En Julio de este mismo año decidimos introducir a un batería (Kevin), y a finales de Septiembre nos sentimos completamente plenos con la entrada de Elena (bajista). Estamos muy contentos con Kevin y con Elena por su rápida adaptación (fue un flechazo total entre nosotros).
Actualmente estamos preparando nuestro primer concierto como grupo unificado (el 25 DE NOVIEMBRE, donde queremos presentar la entrada de Kevin y Elena, la mitad de nuestra maqueta, y "covers" que representan el estilo que lleva el grupo). Dicho concierto será en el CENTRO CÍVICO LAS SIRENAS (Alameda de Hércules, Sevilla)El segundo concierto sera: el 3 de Diciembre en la Sala Enclave (Montequinto),
  • ¿Próximos proyectos?

Seguimos trabajando en la maqueta (con intención de presentarla en Enero de 2017), hacer un videoclip… Todo esto sería imposible sin el apoyo de ciertas personas como Virginia Martínez, nuestra diseñadora gráfica o de José González (Tattor), que nos ha ayudado muchísimo en nuestra difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario