Este verano por fin he podido visitar parte importante del norte de España , en concreto Asturias y Cantabria .
Pero de camino de ida pase por Cáceres para comer en el centro histórico de esta ciudad , en mi opinión me quedo con Badajoz aunque en estas tierras es importante rendir visita a las ruinas y teatro romano de Mérida. La segunda parada antes de llegar a Pola de lena ( Asturias), fue en Salamanca donde me enamoro la catedral con esa mezcla barroca y gótica además de la plaza central donde se encuentra el ayuntamiento siendo parecida a la plaza mayor de Madrid.
Por la noche llegue al pueblo asturiano donde hice la primera noche , Pola . Al día siguiente sin perder tiempo fui a la capital , Oviedo , con ese carácter señorial que tiene. Una catedral magnífica , de estilo gótico , la universidad , donde me compre la sudadera, el teatro Campoamor, un parque que parecía el Amazonas , ya que estaba repleto de arboleda.
El 2 día era para pasar a la otra comunidad de mi viaje , Santander , coincidiendo con : un festival de música y la semana grande de la ciudad con riquisimas tapitas. La playa de agua cristalina , del mar Cantábrico, aunque para llegar no fue fácil porque las indicaciones no son las mejores.De vuelta al hotel , en Ribadesella un pueblo costero coqueto, pare en San Vicente de la Barquera , el típico pueblo costero cantábrico pesquero con un ambiente alegre ambientada por gaiteros.
El día de vuelta antes de volver al sur hice la última parada en Gijón , donde me quede impresionado del paseo de la playa de San Lorenzo , de la biblioteca y de las termas romanas.
Aquí os dejo algunas imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario